SolarWinds y posible ataque de Rusia a Estados Unidos

Por Equipo ZonaCISO - 22/12/2020

El último ciberataque atribuido a Rusia es una especie de recordatorio de que Moscú es el adversario más antiguo de Estado Unidos en el ciberespacio.

Según informó BBC en su sitio web, hace unos días, la empresa SolarWinds, que provee la red SolarWinds Orion a 300 mil clientes en todo el mundo, incluyendo el Ejército de EEUU, el Pentágono, el Departamento de Estado, de Comercio, el de Tesoro y la Oficina presidencial estadounidense., entre otras entidades, reconoció que había sufrido un ataque virtual.

La compañía indicó que las actualizaciones de su sistema habían quedado comprometidas a causa de un código malicioso “altamente sofisticado” y “extremadamente dirigido”. Añadieron que el hecho se originó probablemente por parte de un Estado entre marzo y junio de este año, y que es posible que unos 18.000 de sus clientes resultaron afectados, consignó el medio.

Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU, culpó a Rusia de lo que se describe como el peor ataque de ciberespionaje contra el gobierno estadounidense.

De acuerdo a BBC, Donald Trump restó importancia a la gravedad del posible hackeo, y señaló que lo sucedido se encontraba “bajo control”. Además puso en duda el papel de Rusia e insinuó que existió participación de China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia describió las acusaciones como “infundadas”, en un comunicado en Facebook.

Artículos que te pueden interesar

Chile sufre más de 33 millones de ataques de acceso remoto en 2020

Ver más

ClubHouse: Falsa aplicación para Android roba credenciales de acceso de más de 450 aplicaciones

Ver más

47% de las empresas latinoamericanas utiliza tecnología obsoleta dentro de su infraestructura de TI

Ver más