ITQ Latam destaca éxitos 2020 y proyecta nuevos retos para 2021

Por Press - 01/12/2020

Aunque este año fue complejo, la compañía tuvo un importante crecimiento y se proyecta como líder en ciberseguridad. Su sello de calidad y orientación al cliente han sido claves para su éxito en el mercado TI.

La compañía de TI y ciberseguridad, ITQ Latam, saca cuentas positivas este 2020 con un crecimiento positivo y sostenido.  “Comercialmente, estamos superando las ventas con respecto al año pasado y esperamos un crecimiento aproximado de 30%; financieramente,  contamos con la estabilidad y confianza que nos permite adjudicar grandes servicios y proyectos”, indicó Iván Toro, Gerente General de ITQ Latam.

Asimismo, señaló que el equipo ha seguido creciendo y potenciándose, destacando un fuerte crecimiento en el área de ciberseguridad. “Hemos incorporado más de 15 importantes clientes en estos últimos meses, destacando  Bancos BICE, BCI, Consorcio, Redbanc, Servibanca y otras empresas importantes, tales como COPEC, Mercado Libre, CMPC,  GNL Quinteros, ENAP, Deloitte, Indra, AVN, Enaex, KGHM, entre otras. Además, seguimos consolidando nuestra presencia en Metro, Entel, Colbun y las más grandes instituciones de gobierno”, aseguró.

Iván Toro también resaltó  la colaboración y alianzas con las  marcas más destacadas en el mundo, como F5, Fortinet, HPE, Aruba y Arista, donde ITQ Latam ha sido premiada y destacada, quedando en  las categorías más altas en los niveles de partner. “Hemos enfrentado la pandemia en conjunto implementando acciones y protocolos que protegen a nuestras personas y hasta el momento el equipo se encuentra bien, con resultados efectivos y muy buena evaluación de parte de la gente”, añadió.

Sólida propuesta de valor

A lo anterior se suma el fortalecimiento de  la plataforma de servicios de ITQ Latam, incorporando a IBM, Tenable F5 y Fortinet, como servicios gestionados para todas las industrias del mercado chileno y de la Región, agregó Richard Romo, Gerente Comercial de ITQ Latam,

De acuerdo al ejecutivo,  la compañía también avanzó en  su propuesta de valor, creando la Gerencia de Experiencia a Clientes, como parte de la Gerencia Comercial, “focalizándola en el acompañamiento constante para nuestros clientes con servicios gestionados y velando por transformar las necesidades en soluciones y generar información de valor para el negocio”, detalló.

En esa misma línea, puntualizó, ITQ Latam ha producido modelos de ciberseguridad, infraestructura y cloud que han permitido generar una instancia de conocimiento y alternativas técnicas para sus clientes en miras al desafío tecnológico que enfrentan en cada área.

“Generamos alternativas y respuestas reales a las necesidades de conectividad en esta pandemia, adecuándonos a todas las necesidades, presupuestos, arquitecturas y condiciones particulares de los colaboradores de nuestros clientes”, resaltó Richard Romo.

Mejora continua

Por último, este año ITQ Latam renovó su CyberSOC, su robusto Centro de Operaciones de Ciberseguridad, activo “24x7x365”, cuya misión es la entrega de servicios integrales y adaptativos de cyber defensa. Con la capacidad de predecir, detectar, proteger, recuperar y responder a las cambiantes amenazas, dispone de un grupo profesional y humano que tiene como principal misión asegurar la continuidad de tu negocio, entregar información online y orientación de desarrollo.

“Además, se estableció la figura de un SOC manager, ejecutivos de experiencia a clientes  y un área de calidad.  Todo para dar cada vez un mejor servicio. A pesar de la pandemia y de la complejidad que conlleva, en ITQ Latam hemos tenido un año muy sólido”, indicó Salvador Esquivel, Líder de Ciberseguridad de ITQ Latam.

Asimismo,  consiguió la Certificación en Seguridad ISO 27001 y renovó la de Calidad ISO 9001:2015. También  llevó adelante nuevas alianzas, como la realizada con IBM y su solución QRadar, plataforma inteligente de seguridad analítica; y consiguió importantes y grandes licitaciones en diversas áreas, entre ellas energía, forestal e industria, como ya se menciónó.

“ITQ ha sabido manejar las dificultades del entorno y estar arriba, en las primeras posiciones del mercado. Demostró que  el  trabajo remoto no solo es posible, sino además, es exitoso. Confió en las personas y las personas mostraron y respondieron con  trabajo y compromiso”, aseguró el Líder de Ciberseguridad de ITQ Latam.

Ahora, de cara al 2021, y con 10 años de experiencia, el mayor desafío de ITQ Latam es la mejora continua y robustecerse aún más como líder de mercado en ciberseguridad. “Las amenazas avanzan, por lo que debemos avanzar también. Por eso, la mejora debe ser un desafío permanente, tanto en lo tecnológico como en el servicio al cliente. La satisfacción del cliente, así como dar el mejor servicio, son también  desafíos constantes”, comentó Salvador Esquivel.

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