ITQ Latam se posiciona como referente en infraestructura TI y ciberseguridad en Perú

Por Press - 19/11/2020

“Debido al tema del Covid se ha visto una aceleración importante en el uso de tecnologías que hoy son tendencias, ya que forman parte de la transformación digital”, indica Luis Rocha, de ITQ Latam Perú.

En los últimos meses de trabajo bajo un escenario coyuntural, donde los proyectos de infraestructura y ciberseguridad se están retomado pausadamente, ITQ Latam está llevando a cabo un exhaustivo trabajo en Perú, con diversas alianzas estratégicas con las principales marcas  del mercado a nivel mundial y participando en distintos procesos de relacionamiento con entidades de gobierno y empresas privadas en diversos rubros. Todo con el fin de retomar las potenciar sus actividades comerciales en Perú.

“A corto plazo se concretaron proyectos para generar fluidez; y a mediano y largo plazo, se están concretando ventas de soluciones más complejas y recurrentes para consolidar el equipo de negocios de la compañía en Perú”, comentó Luis Rocha, Key Account Manager de ITQ Latam Perú.

De acuerdo al ejecutivo, el mayor objetivo es “consolidarnos como referente en soluciones de ciberseguridad e infraestructura tecnológica con alianzas de las marcas más importantes del mercado tecnológico en Perú”.

Para ello, se está aplicando una estrategia llamada Long Tail, poniendo foco en las empresas que necesitan mayor atención, mayor calidad en servicios y asesorías tecnológicas, donde  ITQ Latam puede  marcar un gran diferencial, por sus importantes ventajas competitivas en cuanto a la calidad de sus servicios, la actitud positiva y proactiva de su equipo y la orientación hacia los clientes, donde prima la confianza y el compromiso.

Soluciones robustas y seguras

Por otro lado, actualmente, dentro de las tendencias tecnológicas en Perú se destacan cuatro grandes pilares: Cloud, IoT (trabajo remoto), Data Intelligence (Inteligencia Artificial)  y Seguridad Informática (Ciberseguridad). “Estos pilares necesitan la base a nivel de Infraestructura (servidores, almacenamiento físico y/o hibrido, respaldo físico y/o híbrido), el cual también se suma como una necesidad”, explica Luis Rocha.

Debido al impacto de la pandemia, la economía peruana se ha visto afectada con una recesión importante este año que, se espera, repunte el 2021. Según la consultora Maximixe, las pérdidas en ventas empresariales producto del lockdown en Perú siguen aumentando. A la fecha se han perdido S/ 110.423 millones. En el sector servicios la pérdida es de S/ 32.725 millones y en el de manufactura de S/ 32.919 millones. La pesca es el sector de menores pérdidas con S/ 677 millones. Por lo mismo, las empresas han debido incursionar más rápidamente en la transformación digital.

Asimismo, el  sector minero representa un importante desafío tecnológico en cuanto a ciberseguridad e infraestructura, ad portas de su reactivación que prospera al 80% y que pronostica cerrar el 2020 con una inversión de 4,800 millones de dólares, según el Ministerio de Energía y Minas del Perú.

Efectivamente, señaló el ejecutivo, debido al tema del Covid se ha visto una aceleración importante en el uso de tecnologías que hoy son tendencias, ya que forman parte de la transformación digital, prioridad de muchas empresas de distintos rubros. Para lo cual, ITQ Latam dispone no solo de la tecnología, sino también del conocimiento y experiencia necesarios.

“Con el reinicio de las actividades económicas, se tiene un nuevo tipo de demandas en soluciones relacionadas a controlar la concentración de personas, proveer infraestructura tecnológica para desplegar e-commerce, soluciones mucho más robustas y con mayor seguridad para el trabajo remoto que se aplazó hasta 2021”, concluyó Luis Rocha.

Artículos que te pueden interesar

Seguridad en línea es clave para 160 millones de latinos con educación a distancia

Ver más

¿Cómo manejar el Shadow IT para el beneficio del negocio y los empleados?

Ver más

29 datos de ciberseguridad que dejó 2020

Ver más