John McAfee, creador del antivirus, es detenido

Por Press - 07/10/2020

Detienen en España a John McAfee, fundador de la empresa homónina, acusado de fraude en EEUU.

John McAfee, fundador de la empresa y creador del antivirus que lleva su nombre, fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto de El Prat de Barcelona cuando se disponía a tomar un vuelo en dirección a Estambul. El ejecutivo estaba en busca y captura por EEUU por fraude y delito fiscal.

El propietario de McAfee habría sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional con ingreso en prisión provisional a la espera de que se tramite la orden de extradición. Al mismo tiempo, la cuenta oficial de Instagram de McAfee ha publicado el mensaje ‘Liberen a McAfee’ con una foto suya, de acuerdo a la agencia Reuters.

El Departamento de Estado de Justicia de EEUU había abierto una acusación contra McAfee por los cargos de evasión de impuestos y por no haber presentado declaraciones de ingresos. Con anterioridad, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission) dio a conocer que había presentado cargos civiles contra McAfee, después de que presumiblemente se hubiera apropiado de más de US$23,1 millones en compensaciones no reveladas por promocionar criptomonedas de forma engañosa.

Lee la nota completa en https://bit.ly/3ns2vLp

Artículos que te pueden interesar

En el ámbito de la tecnología, la inserción de la mujer sigue presentando desafíos

Ver más

Kaspersky y el rol de la mujer en ciberseguridad

Ver más

TIVIT amplía su línea de servicios en seguridad con CyberArk

Ver más