NewEdge: seguridad de datos cloud

Por Press - 24/09/2020

Netskope destaca el potencial de NewEdge, un componente crítico en su visión de seguridad para la nube de Netskope.

Netskope destacó que NewEdge se ha convertido este mes en la red con mejor conexión del mundo para la seguridad de datos en la nube. Este hito se ha alcanzado tras una importante inversión en los centros de datos de NewEdge en 40 regiones a nivel global con un extenso peering directo para un acceso rápido y optimizado a las aplicaciones web, y a los servicios cloud incluyendo SaaS e IaaS.

Netskope agregó que es el único proveedor de seguridad que en estos momentos realiza peering con Microsoft y Google en cada uno de sus centros de datos a nivel mundial. Estas conexiones directas desde los centros de datos de Netskope permiten a la compañía ofrecer una rápida seguridad en línea y el rendimiento predecible que requiere una plataforma SASE.

De acuerdo con el informe de Gartner, The Future of Network Security is in the Cloud, “para ofrecer acceso de baja latencia a los usuarios, dispositivos y servicios en la nube en cualquier lugar, las empresas necesitan contar con un Perímetro de Servicio de Acceso Seguro (SASE) con un fabric mundial de puntos de presencia (POPs) y relaciones de peering”.

La red NewEdge, que cuenta entre otros con puntos de presencia en España, Brasil, Colombia, Chile y Argentina, es un componente crítico en la visión de seguridad para la nube de Netskope.

NewEdge permite a la compañía conectar a los usuarios lo más rápidamente posible, realizar el procesamiento de tráfico requerido para fines de seguridad y protección de datos, y luego acelerar el acceso de los usuarios a las aplicaciones web, SaaS o IaaS que necesitan para hacer su trabajo. Todo esto es extremadamente importante para ofrecer seguridad y protección de datos sin comprometer el rendimiento, ni la disponibilidad de los servicios, ya que Netskope se encarga de gestionar todo el tráfico de aplicaciones web, SaaS o IaaS para sus clientes empresariales.

Sin depender de infraestructura de nube pública o apoyarse en puntos de presencia virtuales (vPoPs), NewEdge cuenta con una computación completa en cada punto de presencia para el procesamiento de tráfico en línea y en tiempo real. Esto permite a NewEdge lograr una latencia de milisegundos de un solo dígito para una experiencia de usuario superior a nivel mundial, incorporando la seguridad y la protección de datos dentro de los tiempos de viaje de ida y vuelta más rápidos para el acceso a la web, o los servicios de nube como SaaS o IaaS. La red NewEdge está diseñada para escalar a más de dos terabits por segundo en cada centro de datos, y es capaz de atender el tráfico en línea de cientos de millones de usuarios.

Netskope Security Cloud, plataforma entregada en NewEdge, proporciona una gran visibilidad y una protección de datos y amenazas en tiempo real para los servicios en la nube, los sitios web y las aplicaciones privadas a las que se accede desde cualquier lugar y sin importar el dispositivo. Netskope entiende la nube y adopta un enfoque centrado en los datos que capacita a los equipos de seguridad con el equilibrio adecuado de protección y la velocidad que necesitan para asegurar su viaje de transformación digital.

Artículos que te pueden interesar

En el ámbito de la tecnología, la inserción de la mujer sigue presentando desafíos

Ver más

Kaspersky y el rol de la mujer en ciberseguridad

Ver más

TIVIT amplía su línea de servicios en seguridad con CyberArk

Ver más