TIVIT anuncia soluciones enfocadas en ciberseguridad

Por Press - 16/01/2021

El portafolio de TIVIT integra un nuevo servicio enfocado en ofrecer soluciones modernas de seguridad digital.

 

TIVIT anuncia una solución de negocio centrada en la ciberseguridad. El nuevo servicio trae nuevas soluciones de seguridad virtual, así como consultoría en temas de cumplimiento y gobierno, con atención a temas candentes como la LGPD. La compañía ofrecerá soluciones de ciberseguridad de vanguardia, con una propuesta que representa la seguridad digital moderna, que cobró relevancia frente a la crisis producida por el COVID.

Entre los servicios que ya están disponibles para los clientes se encuentran los esfuerzos para monitorear continuamente los ciberataques, proteger la infraestructura, los datos y el acceso, la contención y responder a los incidentes de seguridad, entre otros.

TIVIT comenzará a ofrecer tecnologías modernas de seguridad digital, prestando atención a la eficiencia en la lucha contra las amenazas cibernéticas. Para ello, los nuevos productos utilizarán inteligencia artificial (IA), para
combatir ciberataques y detectar vulnerabilidades. Otro frente en el que TIVIT desarrolla nuevos productos es la inteligencia de amenazas.

Las soluciones de ciberseguridad más modernas deben integrar el paquete Elite Security Services, especializado en monitorear y proteger a los clientes en el mundo digital, incluyendo el análisis de información en redes como deep web y dark web. Otro punto importante es la contención y corrección de vulnerabilidades en tiempo real.

“Desde hace aproximadamente dos años, TIVIT ha replanteado su línea de negocio de servicios de seguridad a partir del análisis de las necesidades internas, sumadas a las demandas del mercado. El resultado es un portafolio
que muestra lo que es pensar en seguridad digital de una manera moderna y con la inteligencia de la tecnología”, comenta Armando Amaral, Director de Ciberseguridad de TIVIT.

“La pandemia de Covid-19 aceleró la adopción de herramientas digitales por parte de empresas y consumidores de la región. Es una tendencia sin retorno. Este periodo mostró un aumento de los ataques virtuales a empresas de los
más diversos sectores, porque también hay una parte de la población que trabaja desde casa, muchas veces con sus propios dispositivos. Por eso, las empresas latinoamericanas deben estar profundamente conscientes de sus
necesidades de seguridad digital”, concluye Amaral.

Por ultimo, TIVIT ofrecerá servicios en el campo de gobernanza, riesgos y cumplimiento. Esta área estará atenta a temas como PCI DSS (estándar de seguridad de la industria de pagos) o la Ley General de Protección de Datos (LGPD), que deberían entrar en rigor en los próximos meses. Además de la consultoría en el tema, el área ofrece la gobernanza como servicio.

Artículos que te pueden interesar

En el ámbito de la tecnología, la inserción de la mujer sigue presentando desafíos

Ver más

Kaspersky y el rol de la mujer en ciberseguridad

Ver más

TIVIT amplía su línea de servicios en seguridad con CyberArk

Ver más