Acciones de seguridad en la nube superan al S&P 500 en más del 37%

Por Press - 23/05/2020

En los últimos meses, muchas acciones en el mercado estadounidense experimentaron pérdidas récord debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los datos recopilados y analizados por Atlas VPN muestran que las acciones de seguridad en la nube no solo se mantuvieron, sino que, en algunos casos, experimentaron un crecimiento significativo.

Una descripción general de las cuatro acciones de seguridad en la nube seleccionadas muestra que, en promedio, los precios de las acciones aumentaron un 24,04% en 2020. En comparación con el índice S&P 500, que cayó -13,65%, esa es una diferencia de 37,69%.

Al observar a uno de los actores del mercado, Zscaler, los precios de sus acciones aumentaron en más de un tercio en solo cuatro meses.

Si bien la compañía se hizo pública el 16 de marzo de 2018, con acciones a un precio de US$33, ahora sus acciones se venden por US$62,59. Este es un crecimiento del 89,67% en poco más de dos años.

Rachel Welsh, Directora de Operaciones de Atlas VPN, comparte sus ideas sobre por qué las acciones de seguridad digital funcionan tan bien:

“Parece que, en 2020, la mayoría de las empresas han tomado conciencia de los peligros que pueden pasar por alto las medidas de seguridad cibernética. El año pasado, no pasó una semana sin una fuga de datos importante. Las empresas probablemente descubrieron que los costos adicionales de la ciberseguridad superan los costos potenciales de un exitosoataque de piratas informáticos. Además, dado que más personas están trabajando desde casa durante el brote de coronavirus, la necesidad de seguridad adicional aumentó”.

Otro ejemplo similar es Cloudflare, un gigante de seguridad en la nube que es responsable de asegurar las elecciones de 2020 en los EE.UU. Curiosamente, antes de la caída durante la semana pasada, sus acciones alcanzaron un asombroso ROI de 36,19% en 2020.

Sin embargo, del 6 al 10 de abril, sus acciones disminuyeron un -12,04%. Incluso después de la disminución, Cloudflare puede enorgullecerse con un aumento de más del 24% en los precios de las acciones durante la pandemia.

Además, las acciones de CrowdStrike y Qualys subieron significativamente en poco más de cuatro meses. Las acciones de estas empresas basadas en la nube aumentaron un 16,6% y un 20,79% respectivamente en 2020 hasta la fecha (YTD).

Mayor información aquí

Artículos que te pueden interesar

Seguridad en línea es clave para 160 millones de latinos con educación a distancia

Ver más

¿Cómo manejar el Shadow IT para el beneficio del negocio y los empleados?

Ver más

29 datos de ciberseguridad que dejó 2020

Ver más