Uno de cada cinco usuarios utiliza 4 o más aplicaciones de tecnología financiera a nivel global

Por Press - 18/12/2020

ESET realizó una investigación que analiza la ciberseguridad de la tecnología financiera a nivel global y reveló que únicamente el 63% de los usuarios de Fintech protege sus dispositivos con software de seguridad.

Eset adelantó algunos resultados de su investigación global de tecnología financiera (Fintech), en la que encuestó a más de 10 mil usuarios y líderes empresariales de Reino Unido, Japón, Australia, Estados Unidos, México y Brasil. A los encuestados, tanto desde la perspectiva de los usuarios como de las empresas, se les consultó sobre tecnología financiera, ciberseguridad, y sus impactos en la seguridad de las finanzas en el contexto de Covid19.

El proyecto busca examinar una variedad de temas en relación con las distintas experiencias de la tecnología financiera tanto para usuarios como para corporaciones, incluyendo las preocupaciones sobre la seguridad, las transacciones y los datos financieros, el uso de las aplicaciones y las perspectivas comerciales sobre el futuro de las soluciones Fintech en un mundo post-Covid..

El segmento usuarios de la encuesta reveló que el 40% de los consumidores en todo el mundo utilizan entre una y tres aplicaciones Fintech, pero solo la mitad de ellos tienen software de seguridad instalado en todos sus dispositivos personales. Además, el 62% de estos utilizan un administrador de contraseñas para ayudarlos a iniciar sesión en sus cuentas financieras. En comparación, sólo el 22% de los consumidores en todo el mundo podrían clasificarse como “usuarios de Fintech”, utilizando cuatro o más aplicaciones de tecnología financiera. De los usuarios de FintTech, un 63% protege todos sus dispositivos con software de seguridad.

Según ESET, se espera que la tecnología financiera juegue un papel fundamental en la recuperación económica personal y social a raíz del Covid-19, y es importante que las soluciones FinTech estén adecuadamente protegidas. La seguridad y protección de los usuarios y las empresas es fundamental para los valores de ESET, y esta encuesta global se realizó para identificar tecnologías emergentes y actuales básicas en el día a día de los usuarios. La investigación completa analiza otras tecnologías, incluidas las criptomonedas y bitcoin, Blockchain, banca solo en línea y más.

Ignacio Sbampato, Director Comercial de ESET, comentó: “Nos enorgullecemos de estar a la vanguardia de la innovación tecnológica y los conocimientos de seguridad, y este proyecto es un reflejo de eso. Nuestra encuesta global de tecnología financiera nos permitirá explorar las actitudes hacia la tecnología emergente y establecida e informar nuestras ofertas tanto a los usuarios como a las empresas para garantizar que siempre estén protegidos con el más alto nivel. Queremos ayudar a las personas, tanto personal como profesionalmente, a comprender y combatir los riesgos que conlleva el uso de cualquier tipo de tecnología y, para ello, debemos estar al tanto de las tendencias tecnológicas globales”.

Artículos que te pueden interesar

En el ámbito de la tecnología, la inserción de la mujer sigue presentando desafíos

Ver más

Kaspersky y el rol de la mujer en ciberseguridad

Ver más

Los beneficios de unificar la seguridad informática en una organización

Ver más